José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes, uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país, desclasificó el encuentro amoroso que tuvo con Cecilia, la Incomparable y sus sentimientos hacia la intérprete de Puré de papas.
La sincera confesión es parte del libro el Último Baile de la autora Johanna Watson, una biografía de la oriunda de Tomé, en el que se repasa la relación con Violeta Parra, su experiencia durante el golpe de Estado y vínculos con otros artistas de la esfera nacional, según consignó La Tercera.
Uno de los episodios que más generó sorpresas entre los lectores fue la amistad que la tomecina mantuvo con el integrante de la Nueva Ola y los sentimientos que él declaró sentir por ella en su juventud. El cantante chileno cuenta que estuvo «enamorado» de la artista cuando él tenía 15 años. Además, entregó detalles del encuentro amoroso que tuvieron en medio de una gira del grupo musical.
La confesión de José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes
«Yo estuve enamorado de Cecilia, a los 15 años soñaba con ella», comenzó revelando el cantante. Asimismo, explicó que su hermano pasó un verano en Tomé y allí se hizo amigo de la cantante y luego le contó sobre él.
«Mi hermano Iván pololeó con una amiga de una señora que se llamaba Myriam en Tomé. Fue durante un verano, y estando ahí se hizo amigo de la Cecilia. Él le dijo: ‘Tengo un hermano chico, tiene 14 años y canta re bien, me gustaría presentártelo». Mi hermano sabía que me encantaba la Cecilia, la cantante que más me ha gustado, me volvió loquito la Cecilia, es de esas personas que, guardando las proporciones con Violeta Parra que escribió cosas maravillosas, el carisma que tenía Cecilia», agregó.
El inesperado beso
Al tiempo, y cuando el intérprete nacional ya formaba parte de la Nueva Ola, compartió con la cantante en una gira. Según las propias palabras de José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes, ambos, se besaron en el bus.
«Hicimos una gira, cuando empecé a cantar, me hice famoso. Ella decía: «Este Alfredo, mira la media cagá que dejó este hue… cantando». Hicimos una gira, y en la micro donde íbamos le di un beso y me lo respondió, pero hasta ahí no más llegó, nos pegamos un atraquesito suave y chao«, confesó.
A raíz de esto, contó cómo se dieron las cosas entre ellos dos: «Fue un momento que íbamos conversando en la micro y algo pasó que nos sentimos muy cerca y pensé: «Parece que este es el momento en el que le puedo dar un beso». La agarré y le di un beso, me lo correspondió, pero fue eso nada más, un beso en la micro durante la gira y punto. Al día siguiente éramos amigos otra vez», precisó.
«Ella se cagaba de la risa. «Te has hecho la hue…», le digo yo. «Nunca has contado que nos pegamos un atrinque»«, cerró el intérprete de Novia de Verano.