Esta semana un fuerte sistema frontal remeció a Chile desde la zona sur y moviéndose hacia el centro. El fenómeno climático contó con la presencia de intensas y preocupantes lluvias en distintas zonas del país. Estas, dejaron a miles de afectados por anegamientos producidos ya sea por las mismas lluvias o por las crecidas del río. Ante esto, el Desafío Levantemos Chile dispuso de una nueva campaña de recaudación de fondos, para ir en ayuda de los más necesitados en esta compleja situación.
La campaña lleva de nombre «Hoy la emergencia son las inundaciones» y busca entregar kits de remoción de barro y escombros, artículos de primera necesidad de higiene y aseo y abrigo.
Desafío Levantemos Chile activó nueva campaña de recaudación para ayudar a damnificados por inundaciones
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que “muchas personas quedaron con lo puesto y perdieron todo. Al igual que en otras emergencias, desde el primer minuto hemos estado en terreno entendiendo las necesidades y qué es lo que más se necesita en las zonas afectadas para seguir con la entrega de ayuda de manera más eficiente«.
Así, hizo un llamado «a todos los chilenos y chilenas a apoyar esta causa, y a las familias afectadas por esta catástrofe”.
Quienes quieran donar para poder ayudar en esta iniciativa o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, pueden dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.cl o hacer su aporte directamente a la cuenta del Banco de Chile:
- Desafío Levantemos Chile
- Banco de Chile
- Cuenta Corriente: 98027-07
- RUT: 65.943.320-6
- Email: info@desafiochile.cl
Recientemente el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la alerta SAE en comunas de Talagante y el Monte, tras la crecida de la ribera del Río Mapocho.
También te puede interesar: Pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana: ¿Cuánto durarán las lluvias en Santiago?