En el mes de mayo, se reportó la curiosa desaparición de María Elcira Contreras Mella, una adulta mayor de 85, en la comuna de Limache, región de Valparaíso. Hay que recordar, que la mujer llegó hasta un restaurante del Fundo Las Tórtolas en compañía de su familia para celebrar el Día de la Madre, sin embargo, de un momento a otro todo se volvió un calvario.
Todo ocurrió cuando la mujer se levantó de la mesa para ir al baño y al cabo de varios minutos, los miembros de su familia se percataron, que había pasado mucho tiempo y no volvía. Al darse cuenta de esto, avisaron de la situación y comenzó la búsqueda para dar con el paradero de la adulta mayor.
Si bien, en un principio la Fiscalía indicó que podría haberse caído a un canal de regadío. Sin embargo, la complejidad del terreno, la larga distancia y el dolor que ella sentía en una de sus rodillas, hizo que esta hipótesis fuera perdiendo fuerzas.
Recientemente, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras Mella, conversó en exclusiva con El Mercurio de Valparaíso y reportó que ya no se está llevando a cabo la búsqueda de la adulta mayor de 85 años.
En este contexto, la joven añadió: «Quisiera hacerle un llamado al fiscal nacional para que analice el caso y que dé su opinión, porque este no es un caso fácil. Es un caso que escapa de la lógica y la estadística».
El profundo mensaje de Carla Hernández
«Querida abuela, no hallamos la hora que toques la puerta y llegues a tu casa, no podemos resignarnos a que desapareciste ese Día de la Madre. Mientras no te encontremos, mantenemos una llamita de esperanza viva», escribió en su cuenta de Facebook.
«Por favor, Dios, ayúdanos a encontrarla, y donde esté cuídala y protégela de todo mal. Quiero despertar de esta pesadilla«, cerró.