Este fin de semana se emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida», programa que contó con la participación de Fernando Solabarrieta, quien se refirió al accidente automovilístico que protagonizó en septiembre del año 2022 en la comuna de La Ligua.
Hay que recordar, que en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de ese año, se encontró el vehículo del relator deportivo volcado y sin ocupantes en la Ruta 5 Norte. En ese momento, se dijo en varios portales de farándula que iba en estado de ebriedad y que por eso había abandonado el lugar de los hechos.
Sin embargo, en el programa gastronómico, el exesposo de Ivette Vergara entregó detalles de lo sucedido y contó su verdad de por qué abandonó su automóvil tras chocar.
La confesión de Fernando Solabarrieta
El periodista aprovechó el espacio para aclarar lo sucedido y comenzó contando: «Me fui del accidente porque no había lesionados, yo no estaba lesionado, no había participación de terceros, no había lesiones a terceros. Yo podía irme».
«Llegó gente de la inspección municipal y me dijeron tranquilo, esto es una cuestión de grúa, vete», complementó, explicando que estaba a 180 kilómetros de Santiago y estaban pasando los muchachos de un grupo: «No voy a nombrarlos para que no les joda», precisó.
Eso sí, aprovechó la instancia para hacer un profundo «mea culpa», ya que reconoció que debió quedarse en el lugar y así evitar la serie de comentarios que surgieron tras su accidente: «La cagué, tendría que haberme quedado porque la especulación fue que andaba con alcohol, que no estaba bien, que mis documentos no estaban. Mis documentos los tenía en el teléfono… Después aprendí que igual hay que tenerlos físicos».
Tras sus palabras, Vanesa Borghi le consultó: «¿Crees que igual la gente creyó que ahí comenzaban tus problemas, no sé si con el alcohol, con excesos?». «Los inicios son mucho anteriores. Pero sí la gente pudo haber interpretado que ahí había algo de eso. No lo hubo… A veces es simplemente irresponsabilidad«, contestó.
«Hay veces en la vida en que las que me he equivocado y no he podido controlar algo que me ha complicado la vida, me ha complicado al punto de que el año pasado estuve en México cuatro meses. Me ayudó mucho», agregó.
Finalmente, el padre de Nicolás Solabarrieta, reconoció: «Quiero ser no otra persona, uno no cambia, uno siempre es el mismo, pero logra moderarse, controlarse», cerró.