Este jueves 6 de junio la reina Camila acompañó al rey Carlos III de Reino Unido para la ceremonia por el aniversario desde los 80 años del «Día D», fecha en la que ocurrió el Desembarco de Normandía en Francia. En la cita también estuvo presente el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa, la Primera Dama Brigitte Macron.
Durante la ceremonia, donde ambos representantes presentaron sus respetos a los caídos en la batalla, la Primera Dama protagonizó un peculiar e incómodo momento junto con la monarca, que quedó registrado en video.
El momento entre la reina Camila y la Primera Dama de Francia en el aniversario del Desembarco de Normandía
El hecho ocurrió en medio del homenaje para conmemorar los 80 años desde el «Día D», luego de que Brigitte Macron dejara coronas de flores en el Memorial Británico de Normandía en Ver-sur-Mer.
Luego de eso, según recogió la revista People, la Primera Dama retrocedió para intentar tomar la mano de la reina Camila. Sin embargo, no tuvo éxito al hacerlo. Brigitte Macron entonces insistió, tomando brevemente la mano de la monarca, aunque luego la soltó para ponerse a un lado y cruzarse de brazos.
Así, las dos mujeres quedaron paradas en silencio en un incómodo momento, antes de volver con Carlos III y Emmanuel Macron.
Awkward moment Brigitte Macron breaks Royal protocol as she tries to hold Queen Camilla’s hand at D-Day memorial in Normandy#Macron #DDay #Camilla #Royals pic.twitter.com/Qi3h66iYee
— Daily Mail Online (@MailOnline) June 6, 2024
La situación despertó nuevamente el debate respecto a cómo funcionan las cordialidades y la etiqueta a la hora de tratar con la realeza británica. Así, el sitio oficial de la familia real solo tiene información respecto a la Reina Isabel II, ya que no ha sido actualizada luego de su muerte en septiembre de 2022. De esta forma, el protocolo indica que «no hay códigos obligatorios de conducta al conocer a la Reina o a un miembro de la familia real, pero muchas personas prefieren observar las formas más tradicionales«.
De esta forma, el sitio detalla que, en el caso de hombres, se suele hacer una ligera inclinación del cuello desde la cabeza. Para las mujeres, es aceptable también un apretón de manos.
Revisa también: Interpretó a la Reina Isabel II por su impresionante parecido: Muere reconocida actriz británica a los 96 años