En septiembre del año pasado, Anita Alvarado fue detenida en el aeropuerto tras ser acusada de agredir en el rostro a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). En primera instancia se dijo que la ‘Geisha’ Chilena estaba acompañando a una persona que una persona que iba a volar al extranjero y habría traspasado el límite del control migratorio.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una vez que salió a la luz pública lo sucedido, fue la propia madre de Angie Alvarado, quien entregó detalles de lo que ocurrió ese día: «Lo que pasó fue que estábamos pasando la tarde ahí, yo venía de Viña del Mar, y la verdad es que… estábamos en el restaurante que está ahí afuera, cuando tú entras, afuerita. Se nos pasó la hora porque nos metimos en una conversación profunda», partió revelando.
«Y nos dimos cuenta (…) ‘ya estamos en la hora’ (dijimos), ‘corramos’. Me pasé de la línea, y ahí altiro empieza el tironeo. ‘No poh, espérate, háblame bien’. Entonces, a mí también se me salen las chuchadas, para qué. ‘Puta, no seas tan agresivo, poh, mierda’. Es verdad que yo le contesté mal«, agregó Anita Alvarado en Sígueme de TV+.
A raíz de esto, desde la institución entregaron su versión de los hechos, informando que el detective le pidió a la mujer que saliera del lugar y tras negarse, se produjo un altercado: «En ese momento, la mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la policía», explicó el Subprefecto Juan Calatayud. Además, agregó que Antita Alvarado se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Acuerdo reparatorio
Este viernes 07 de junio se llevó a cabo la audiencia en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de maltrato de obra a funcionario policial y falta de obediencia a la autoridad pública. De acuerdo a la información que se dio a conocer, se habría llegado a un «acuerdo reparatorio», medida que consiste en las disculpas públicas de Anita Alvarado hacia el funcionario de la PDI y en cuanto a la falta de obediencia, la ‘Geisha’ Chilena reconoció su irresponsabilidad y se le impuso una multa de 1/3 de UTM ($21.000 mil pesos aproximadamente), la que se dio por cumplida por la noche que pasó detenida.
Respecto del acuerdo reparatorio, se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.