Este lunes 17 de junio se emitió una nueva edición de Contigo en la Mañana de CHV, matinal, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, quien se tomó un minuto para reflexionar sobre la celebración del Día del Padre. Además, aprovechó de compararla con el Día de la Madre, lo que dejó varias reacciones en el panel de televisión.
Sin dudar, el periodista aseguró que se le daba mayor importancia a la celebración de las mamás y no a la de los papás.
«Aprovecho de saludar a todos los papás porque es un día muy vilipendiado, muy de segundo plano, un día muy ordinario. No, de verdad. La diferencia entre el Día de la Madre… bueno, ¿Puedo hablar o no puedo?, me voy a poner serio», dijo de entrada.
«La diferencia que hay entre el Día de la Madre y el Día del Padre es abrumadora en este país, en todo sentido, en todo sentido de la palabra. Por lo tanto, tenemos que hacer una reflexión: o somos unos papás pencas, que de verdad no nos merecemos el cariño de nuestros hijos, o padres abandonadores, que no cumplen su responsabilidad», complementó. Eso sí, aclaró que realizaba este comentario de forma generalizada porque a él lo habían regaloneado harto.
La profunda reflexión de Julio César Rodríguez
«A mí sí, este ha sido mi mejor Día del Padre en muchos años, porque mi hija me hizo desayuno, cocinó ella. Y como gran regalo, dejó la loza lavada de todo lo que hizo. Para mí fue el mejor Día del Padre, pero me doy cuenta porque yo también trabajo en la radio, en todos lados, o sea, para el Día de la Madre, 76 avisos, para el Día del Papá, 2. Hice un estudio, y a la mejor tienda que le va es a la de calzoncillos y calcetines. Es lo que más se vende para el Día del Padre. La diferencia es demasiado abrumadora», comentó en el matinal de CHV.
La feroz respuesta de Allison Göhler
Tras las palabras de Julio César Rodríguez, la destacada meteoróloga frenó en seco al periodista: «Yo siento que es injusto lo que dices, porque yo estuve el fin de semana en el mall y estaba lleno», dijo. «El mall está lleno toda la semana», contestó JC.
«Yo estuve en el departamento de los papás, y de verdad que la fila para pagar era enorme», le contestó. Sin embargo, el conductor de televisión siguió discutiendo: «Comprando a última hora. Porque a la mamá se le manda a comprar una semana antes, se le encargan cosas. Y al papá la misma mañana, a comprar calzoncillos, calcetines, unas poleras ordinarias de tres por diez lucas», agregó molesto.
Además, aseguró que el comercio le da prioridad a otras festividades: «Oye si el Día del Papá no aparece ni entre los tops 10».
«Qué eres llorón, Julito», lanzó Allison Göhler.