Federico Sánchez, arquitecto y rostro de televisión, anunció que dejó de manera definitiva TVN, lugar que fue su casa televisiva por más de un año y que le permitió realizar varios proyectos. Cabe señalar, que en el año 2022 el comunicador llegó hasta las inmediaciones del canal público junto a su compañero Marcelo Comparini para protagonizar Atlas de Chile, un espacio dedicado a la cultura.
Tras la popularidad que tenía la reconocida dupla, desde la estación no dudaron en dar cabida a este programa de televisión que sumó tres temporadas. Sin embargo, tras grabar la última de ellas, comenzaron a surgir dudas con respecto a la continuidad del proyecto. Además, una serie de especulaciones sobre el quiebre entre ambos comunicadores, ya que Marcelo Comparini no participó en esta tercera entrega.
Al ser consultado, el periodista argumentó que se debía a problemas de agenda, pero en varios portales de farándula revelaron la «mala onda» que existiría con quien fue su gran compañero de aventuras.
La nueva baja de TVN
El último episodio de Atlas de Chile se emitió hace varios meses y desde la estación decidieron realizar un recuento de los «mejores momentos» del programa. Con esto, los ejecutivos de la señal pública confirmaron la salida del comunicador e informaron que fue por «falta de nuevos proyecto». Esto ya había sido previamente acordado con Federico Sánchez.
Al verse involucrado en un cahuín de proporciones, Marcelo Comparini salió a aclarar la supuesta «mala onda» que tendría con el exrostro de TVN. Reiterando que por temas laborales no pudo participar de la última entrega de Atlas de Chile. A raíz de esto, no descartó el eventual regreso de City Tour emitido por las pantallas de Canal 13.