El reconocido grupo sueco ABBA fue fundado en Estocolmo en 1972. La banda era integrada por Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Benny Anderson. La carrera musical de la banda estalló cuando en 1974, se presentaron y ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión. En este, la banda conquistó a todo el continente europeo con su hit ‘Waterloo’.
Este legendario grupo se disolvió en el año 1982. Dentro de la banda, existían 2 matrimonios. Agnetha y Björn estaban juntos y Benny con Anni-Frid también. Después de que ambas relaciones se disolvieran, la banda también lo hizo.
Con grandes éxitos cómo «Dancing Queen», «Mamma Mia», «Chiquitita» y «Lay All Your Love on Me» la banda fue un éxito internacional. En sus años activos sacaron 8 álbumes de estudio y 4 de estos superan las ventas de 15 millones de copias.
La banda tuvo su último show en vivo en 1982 y rara vez se han registrado reuniones de los 4 ex integrantes. Sin embargo, esta vez se reunieron para recibir una significativa condecoración por parte de la Casa Real de Suecia.
Un importante reconocimiento
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia. En esta, a manos del rey Carlos XVI de Suecia, se entregó la Orden Real Vasa. Un importante título sueco que se remonta a 1772. La condecoración se otorga a quienes han destacado por los servicios que entregan al estado y la sociedad sueca.
La Orden Real Vasa no había sido entregada en más de 50 años. La distinción otorgada a los miembros de ABBA hace que se conviertan en «Comandantes de la Primera Clase» de la orden. Atribuyendo este honor a «sus esfuerzos muy destacados en la vida musical sueca e internacional».
A pesar de que ABBA ganó el Festival de Eurovisión hace ya 50 años. La música y el legado de la banda se mantienen activos y presentes en la industria musical.
También te puede interesar: ¡Mágica presentación! La Nueva Ola vuelve al Teatro Caupolicán con un imperdible concierto: Fecha y venta de entradas