Skip to main content

Dato Útil. Abrigados y a la moda: Las recomendaciones para balancear el estilo y la utilidad de las prendas en invierno

Una periodista argentina experta en moda entregó sus recomendaciones para poder elegir un buen conjunto de ropa que tenga estilo y sea abrigador en invierno.

Abrigados Y A La Moda Las Recomendaciones Para Balancear El Estilo Y La Utilidad De Las Prendas En Invierno

GettyImages

En Chile ya estamos bien establecidos en el invierno, alcanzando el récord incluso de ser uno de los países más fríos del mundo junto con Argentina en lo que va del año. Por lo mismo, abrigarse resulta rápidamente una prioridad para soportar estos climas más helados. Esto provoca, en muchos casos, que la decisión de escoger un buen conjunto para salir de la casa sea más difícil, teniendo que balancear el estilo y la utilidad de las prendas.

El debate sobre vestirse abrigado o con estilo se tomó las redes sociales, con usuarios señalando que no les gusta el invierno porque usar más capas o ropa enfocada en mantener el calor hace que se pierda la estética. Ante esto, una usuaria de X dedicada a la moda decidió entregar una serie de recomendaciones para hacer un balance ideal entre un buen conjunto que, a la vez, sirva para las bajas temperaturas.

Frío y a la moda: Las recomendaciones para balancear la vestimenta para abrigarse con estilo

Lessie (@YouAreMyBezoar en X), periodista argentina especializada en moda, publicó sus recomendaciones y consejos a tener en cuenta para poder armar conjuntos de ropa que se vean bien y sean abrigados al mismo tiempo.

Así, entregó los siguientes tips:

Leer también:

El Guionista Del Presidente

"El guionista del presidente": La imperdible sátira política que llega a Teatro Mori

"Esta comedia que reflexiona en torno al poder, escrita por los uruguayos Fernando Schmidt, reconocido dramaturgo y guionista de cine y televisión, y Christian Ibarzabal, otro prolífico autor teatral, que estará en cartelera hasta el 31 de agosto."

  • Lo primero que esté en contacto con la piel va a ayudar a absorber el sudor y mantener la piel seca.
    • Esto permite aumentar la cantidad de prendas dependiendo de qué tanto frío tengas. Siempre es mejor que sean de fibras naturales. Telas como el algodón van a hacer al mismo tiempo que la piel respire. En el caso de telas sintéticas, es mejor usar algo térmico.
  • Armar la vestimenta hacia afuera, desde lo más fino a lo más grueso.
  • La segunda capa tiene el trabajo de mantener el calor corporal. Pueden ser prendas que también se usan en verano y que dan interés visual a nuestra vestimenta. Camisas arriba de poleras manga corta, o vestidos sin manga con distintos colores, texturas y estampados.
  • Accesorios como sombreros o boinas que van en la cabeza ayudan a dar más estilo y a que no se vaya el calor. Guantes y bufandas suman texturas al conjunto.
  • La capa final es la más gruesa y cambia dependiendo de gustos y estilos. Puede ser desde un blazer, un sobretodo, etc.
    • Incorporar telas de invierno como lana, paño, tweed, etc. En general son más gruesas y pesadas y ayudan a dar un look visualmente más interesante.

En resumen, la usuaria señaló que lo principal está en tener una buena base interna en las primeras capas, para retener el calor. Desde ahí, solo queda ir sumando accesorios para hacer vestimentas más interesantes.

Revisa también: Viaje al bienestar en Avenida 88.1: Terapias de agua

Contenido patrocinado