Hace tres meses el país entero se paralizó al enterarse del asesinato triple de Carabineros en Cañete.
El pasado 27 de abril, Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, fueron asesinados a sangre fría en la zona rural de dicha comuna. Desde entonces, las autoridades no han descansado por buscar la justicia y fue así como esta mañana se capturó a los presuntos autores de este escalofriante hecho.
¿Qué pasó?
Esta mañana la Fiscalía reportó la detención de tres sospechosos: dos de ellos fueron capturados en la Región del Biobío y otro en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Los detenidos fueron identificados como Jefferson Antihuen Santis (19), Felipe Antihuen Santis (29) y Nicolás Rivas Paillao (19), según reportó La Tercera.
«Nuestro equipo multidisciplinado de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros», señaló el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. De esta forma, confirmó lo que ya se venía comentando en la prensa.
Esta indagatoria está a cargo del fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido. Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos, en el que participaron unos 300 funcionarios policiales, en Antiquina de Cañete, y también en el municipio de Huechuraba, en la Región Metropolitana de Santiago.
Las indagatorias continúan durante la mañana de este lunes 29 de julio. (Noticia en desarrollo)