Entre la lista de bonos y beneficios que el Estado chileno entrega, hay algunos que van destinados específicamente a ayudar a las familias del país.
Este importante grupo beneficiario es de fundamental importancia. Por lo que el Estado ofrece diversas opciones de bonos y subsidios que ayudan monetariamente a los núcleos familiares.
A continuación en Radio Imagina te dejamos una lista de los bonos activos a los las familias pueden acceder durante este frío mes de invierno.
Subsidio Eléctrico
Este subsidio existe en vista del alza de los precios de la luz que se han visto presentes en nuestro país. El subsidio eléctrico es un beneficio transitorio del Ministerio de Energía. El fin de este es ayudar económicamente a las familias para cubrir el alza de las cuentas eléctricas.
Se puede postular al beneficio hasta el domingo 14 de julio. Para poder recibir este subsidio, el beneficiario debe estar en el 40% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).
Para postular solo se necesita tener activa tu Clave Única, tener tu número de cliente señalado en la boleta de la luz y tu correo electrónico.
Subsidio Familiar Tradicional
Este beneficio se entrega a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el RSH, y no tengan la capacidad de mantener a sus cargas familiares adheridas. El subsidio es entregado cuando dentro de las cargas familiares existe uno de los causantes de la entrega de este beneficio.
Los beneficiarios son aquellas personas vulnerables que no pueden mantener a los causantes del beneficio. Revisa los detalles en la página web del beneficio.
Subsidio Familiar Automático
Este beneficio no requiere postulación y se entrega automáticamente a los beneficiarios. Lo reciben aquellas personas que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el RSH y tengan cargas adheridas que figuren como causantes del beneficio. Para revisar la lista de causantes del beneficio y sus detalles, debes ingresar al siguiente enlace.
Bono de Protección
También conocido como el ‘Bono Dueña de Casa’. Es un beneficio monetario mensual no postulable. Este es pagado mensualmente por 24 meses a las familias y usuarios de los programas Chile, Seguridades y Oportunidades. Este bono de libre disposición divide su pago por tramos, para revisar todos los detalles, puedes ingresar a la página web del beneficio.
Bono Base Familiar
Este aporte monetario, al igual que el anterior, es un beneficio no postulable que se entrega por 24 meses. Este se entrega a las familias que reciban un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 pesos. Este monto se entrega según el cumplimiento de diversos requisitos y es calculado dependiendo de cada ingreso familiar.
Asignación familiar
Este beneficio se entrega a familias cuyo beneficiario sea un trabajador/a dependiente, independiente, pensionado o subsidiado. El monto es ajustado al suelo del beneficiario y se entrega por cada carga familiar inscrita.
Este es parte del Sistema de Prestaciones Familiares y se entrega mensualmente. Puedes descubrir todos los beneficios en la siguiente página web.
También te puede interesar: Bonos para mujeres en Chile: ¿A qué beneficios puedo acceder durante el mes de julio?