El Estado entrega diversos bonos y beneficios que han sido creados e implementados para la ayuda de los chilenos y chilenas. Algunos de estos aportes van destinados exclusivamente a las mujeres del país.
Muchas trabajadoras, madres, amas de casa y pensionadas podrán acceder a estas ayudas que se ven activas durante este mes de julio. A continuación en Radio Imagina te contamos cuáles son:
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer, busca mejorar los ingresos de mujeres trabajadoras, dependientes o independientes. Este va orientado a trabajadoras entre 25 y 60 años que pertenezcan al 40% más vulnerable, según los datos obtenidos por el Registro Social de Hogares (RSH).
Las beneficiarias pueden elegir si recibir este pago de forma mensual, recibiendo un monto aproximado de $42 mil pesos durante el año. O de forma anual recibiendo $646 mil pesos solo una vez. Cada uno de estos montos será calculado respecto a la renta declarada ese año por la beneficiaria.
Puedes leer los requisitos y postular a este bono en la página web del beneficio.
Bono por Hijo
Este beneficio del Estado incrementa el monto de la pensión de las madres por cada hijo nacido vivo o adoptado que tengan. El monto corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y se entrega como un complemento mensual en la pensión de la madre cuando esta llega a los 65 años.
Este bono presentó un incremento junto al alza del salario mínimo en Chile, por lo que las mujeres que tengan hijos después del primero de julio de este mes, recibirán aproximadamente $900 mil pesos por hijo con este beneficio.
Para acceder a los requisitos y al portal de postulación, puedes ingresar al siguiente link.
Asignación Maternal
Este aporte económico se entrega a trabajadoras embarazadas y trabajadores cuyas esposas embarazadas sean cargas de Asignación Familiar. Este beneficio es parte del Sistema de Prestaciones Familiares.
Este bono puede ser solicitado a partir de los 5 meses de embarazo de la beneficiaria. Pero cuando se otorga, se paga retroactivamente cubriendo los primeros meses de gestación.
Este monto es entregado mensualmente y se calcula basándose en el sueldo actual de los beneficiarios. Puedes acceder al bono, sus requisitos y detalles en la web de Red de Protección Social en el apartado de Asignación Maternal.
También te puede interesar: El té que está en todas las casas chilenas y es un perfecto antioxidante