Skip to main content

Música . Cecilia, La Incomparable: Sus 4 mejores canciones, según Radio Imagina

A un año de su fallecimiento, recordamos y homenajeamos a la talentosa cantautora chilena cuyo talento ha trascendido de generación en generación.

Cecilia (2)

Créditos: Archivo

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, más conocida como Cecilia, La Incomparable, nació en Tomé, Concepción, el 21 de octubre de 1943.

Fue una cantautora chilena, representante de la Nueva Ola en el año 1960, ganó el certamen internacional del VI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1965 y en el año 2016, se le otorgó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República por el gobierno de Michelle Bachelet Jeria.

La artista irrumpió en la época como la mayor estrella juvenil y desde entonces, su música y talento ha trascendido de generación en generación. 

A un año de su sensible fallecimiento, en Radio Imagina queremos rendir homenaje a Cecilia, La Incomparable, escogiendo sus mejores 4 canciones. 

Cecilia, La Incomparable: Sus 4 mejores canciones, según Radio Imagina

Compromiso

Con una melodía potente y acompañado de algunos instrumentos de cuerda se da inicio a la magnífica obra de la artista tomecina, quien rompe la atmosfera con su inigualable voz, que a cualquiera estremece. Además, incorpora una letra profunda y con sentido.

«Sin firmar un documento ni mediar un previo aviso, sin hacer un juramento, hemos hecho un compromiso. Sin palabras nos marchamos, no me obligas ni te obligo, y aun así sé que soñamos, tú conmigo y yo contigo».

Años más tarde esta canción fue lanzada por Javiera Parra y Los Imposibles.

Leer también:

Libro

Este miércoles 24 de julio será el lanzamiento de "Cecilia, el último baile": Estos son los célebres invitados que tendrá el evento realizado en el Teatro Caupolicán

"El lanzamiento será un evento que busca innovar respecto al formato tradicional, pues será un encuentro de larga duración, con tres paneles rotativos, moderadores y actores conectados con las diversas temáticas."

Puré de papas

Esta canción apasionada y rítmica motiva a cualquiera que la escuche. Es uno de los íconos de la cantautora chilena.

«Oye, mi vida, yo te quiero pedir puré de papas, no me dejes sufrir, sal, pimienta, que condimentan, todos los besos que me tienes que dar. Dame, mi puré de papas, dame, dame, besos, dame, dame. Oh, dame tu cariño y dame, dame, dame, dame, besos de amor».

Baño de mar a medianoche

Este gran éxito fue lanzado en el año 1964, y desde entonces ha marcado a más de alguna generación. Una letra profunda, que describe perfecto el paisaje de su ciudad natal, el lugar que la vio crecer y que la inspiró a lo largo de su carrera artística.
«Bom, bom, bom, bom y al brillar mil estrellas, Bom, bom, bom, bom nos desearon felicidad y en la arena dibujamos corazones que se quedaron juramentados toda la vida», es parte de lo que canta la intérprete, en referencia a su apasionada historia de amor.

Aleluya

Siguiendo la misma línea de la canción anterior, esta también busca retratar los pasajes de una historia de amor cuyo único testigo fue el mar.

«Es grande el mar, más grande el cielo, el universo también lo es. Esos son mundos donde hay vida, ojalá haya un lugar para los dos».

Contenido patrocinado