El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio entregado por el Estado de Chile a todas las familias con el objetivo de subsanar el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos. Si bien, la entrega de este beneficio era hasta abril de este año, las autoridades optaron por extenderlo por los meses de invierno, es decir, julio, agosto y septiembre.
Este beneficio entrega un monto de $13.500 pesos por carga familiar que será depositado a la CuentaRut del BancoEstado. (Un abono que será apartado del saldo)
Este dinero está limitado para las compras de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permita el pago con la CuentaRut del BancoEstado.
Quienes reciban esta ayuda económica pueden acceder a más de un pago en caso de registrar más de un causante. De esta forma, el pago se calcula así:
- Beneficiario y tienes 1 carga inscrita: $13.500 pesos.
- Beneficiario y tienes 2 cargas inscritas: $27.000 mil pesos.
- Beneficiario y tienes 3 cargas inscritas: $40.500 pesos.
- Beneficiario y tienes 4 cargas inscritas: $54.000 mil pesos.
¿Cuándo comienza el pago de este beneficio y cómo saber si opto a él?
Este viernes 19 de julio comienza el proceso de pago oficial del Bolsillo Familiar Electrónico.
Tal como te comentábamos anteriormente, el monto se entrega a través de una transferencia bancaría a la CuentaRut del jefe de hogar (según los datos que tenga el Registro Social de Hogares (RSH)), en concreto, a un bolsillo de BancoEstado.
Si quieres revisar, si eres beneficiario puedes hacerlo a través de los sitios consulta.consultabolsillo.cl o en mi.chileatiende.gob.cl con tu RUT y fecha de nacimiento.