Una conocida conductora de la televisión chilena entregó detalles de su intensa lucha contra la depresión. Nos referimos a la «Dama de Hierro», Francisca García-Huidobro, quien durante el año 2023 vivió un episodio depresivo a causa de una carga personal y laboral.
Si bien el año pasado vivió un fuerte episodio, todo inicio el 2019 cuando sufrió una falla multisistemica que la llevó a permanecer internada por varios días.
«A mí me fallaron todos los órganos y el riñón avisó. Luego de un mes en la UTI, fui al siquiatra, pero después vino la pandemia y no estuve dispuesta a las sesiones por Zoom», explicó según lo consignado por Mega, para luego comentar que haber dejado inconcluso el tratamiento fue peor para su salud mental.
En una reciente entrevista con la Revista Velvet entregó detalles de este complejo momento.
Las sentidas palabras de Francisca García-Huidobro
«No soy depresiva, pero comencé a encerrarme en mí misma. Apagué tele, dormí tres días seguidos. Fue cuando pensé que no me la podía no más, y decidí pedir ayuda. Un acto de humildad absoluto, porque tuve que mostrar mi debilidad. Y como soy una privilegiada, fui a un siquiatra y empecé a medicarme», comenzó diciendo en la entrevista.
A raíz de esto, la «Dama de Hierro» tomó una importante decisión: irse de viaje en solitario a un destino en el que no era conocida.
Esta aventura resultó ser de bastante ayuda en el proceso que estaba atravesando, ya que le permitió reencontrarse con ella, su esencia y realizar algunos cambios en su vida, con el objetivo de priorizar su bienestar.
«Estoy contenta, mi hijo está bien, mis amigos también. Me ha ayudado mucho la terapia con mi siquiatra. Es importante encontrar a alguien que te escuche y que te haga sentir que no eres la única que no se la puede con todo», precisó.
Una de las grandes lecciones que sacó la comunicadora de todo esta situación fue aprender a comunicar cuando no se siente bien: «Dejé de controlar lo que no puedo», cerró.