¿Eres fanático/a de las bebidas calientes? En la mayoría de las casas chilenas existen distintas variedades de infusiones y una de ellas, tal vez, la más popular es té verde, un perfecto antioxidante natural que tiene múltiples beneficios para la salud de las personas.
Sumado a eso, es importante mencionar que para poder beber este brebaje no debes incurrir en tantos gasto ni mucho menos ensuciar tanta loza, ya que es de fácil acceso y tiene una preparación sencilla. Pues, en tres simples pasos, puedes disfrutar de esta bebida caliente. A continuación, puedes revisar las propiedades del té verde.
¿Qué beneficios tiene el té verde para la salud?
Según consigna National Geographic, el consumo de esta infusión puede ser beneficiosa para la salud de las personas, específicamente, porque tiene algunas componentes que pueden crear anticuerpos y así ayudar a prevenir distintas enfermedades.
Estos son los aspectos positivos, según los autores del libro, «Avances recientes en los beneficios para la salud del té»:
-
Tiene propiedades antioxidantes
Los autores especifican que el té verde es un potente antioxidante capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Pues, cuenta con una importante concentración de ECGC (Catequina). Al mismo tiempo, el consumo de esta infusión puede retrasar o anular el desarrollo de enfermedades cardíacas, promover la función inmunológica y retrasar el proceso de envejecimiento.
-
Tiene propiedades antiinflamatorias
La catequina, el principal componente del té verde, reduce los efectos secundarios de la inflamación (daños). A su vez, disminuye el riesgo a desarrollar hepatitis.
- Previene enfermedades neurodegenerativas
Tal como especifican los autores del libro, el consumo del té verde mejora el rendimiento cognitivo, la sensibilidad de la insulina y la formación de amiloide cerebral. Además, reduce la neuroinflamación y previne neuropatologías, como por ejemplo: el Alzheimer.
*Para más detalles puedes revisar el escrito completo en el siguiente link.
¿Cómo preparar té verde en casa?
En una taza, pon té verde (en hojas, polvo o envasado), agrega agua hervida a gusto, deja reposar por algunos minutos y una vez haya transcurrido el tiempo, endulzar y beber. ¡Se mueren lo rico que es!