Martín Vargas, excampeón nacional de boxeo, fue atropellado a fines de mayo y desde entonces no se ha sabido con exactitud su condición.
Tras el accidente, el histórico deportista fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, donde le dieron atención y luego lo internaron en la Posta Central, recinto en el que estuvo un par de días. Sin embargo, no le dieron los cuidados que requería.
«Me dijeron ‘su papá va a estar con cuidados intensivos, y que iba a estar mínimo dos meses’, y me dije ‘será, si total estará bien cuidado’, y que querían atenderlo bien y que su alta fuera de la Posta Central y no del Hospital El Carmen donde lo iban a trasladar. Pero a los días parece que molestaba, y la situación cambió», explicó el hijo de Martín Vargas en conversación con Al Aire Libre.
La millonaria ayuda que ofreció Leonardo Farkas
El empresario no quedó ajeno a la situación que enfrenta el excampeón nacional de boxeo y a través de su cuenta oficial de X ofreció una millonaria cifra a la familia de Martín Vargas, para costear su tratamiento.
«¡El pago de Chile! Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín Vargas. Infórmenle a su familia dónde le deposito dos millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron», precisó.
¡El pago de Chile! Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín Vargas. Infórmenle a su familia dónde le deposito 2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron.
Leonardo Farkas #CHILE https://t.co/XeSZ5Ha2Zc— leonardofarkas (@leonardofarkas) June 30, 2024
¿Qué dijo la hija de Martín Vargas?
En conversación con Las Últimas Noticias, la hija del deportista agradeció la ayuda del empresario y reveló que ese dinero le permitirá acceder a nuevas consultas médicas y/o tratamientos: «Sería maravilloso su apoyo, porque el sistema público se demora mucho».
A su vez, la mujer entregó detalles del actual estado de salud de su padre: «Lo que a nosotros más nos preocupa ahora es que esté bien de su mente también. Queremos que mi papá vuelva a ser, como era antes del accidente, un hombre activo, súper lúcido», señaló la mujer. «Ahora se desorienta a ratos, luego vuelve a estar bien. Pero cada día va mejorando», puntualizó Natalia.