Iván Torres fue parte de la nueva edición del Buenos Días a Todos de TVN y sorprendió a sus compañeros al recordar el llamado de atención que recibió por parte de uno de sus colegas.
Mientras, el «hombre del tiempo» conversaba con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes y Simón Oliveros contó que había sido invitado a la Avant Premiere de la película «Tornado», y sobre la misma hizo pidió que también invitaran a los meteorólogos de la competencia. Ante esto, el conductor del espacio no dudo en disparar: «Se va a encontrar con el del otro lado, que estuvieron ahí (sacando chispas)», con relación a «Don Jaime» Leyton.
«Y tú le metiste harta enjundia, fuiste carbonero», recriminó María Luisa Godoy a Eduardo Fuentes. Por su parte, Simón Oliveros agregó: «La señora Allison Göhler (CHV) también tiró un dardo». Ante las acusaciones de sus compañeros, el conductor del matinal aclaró que fue a favor de Iván Torres.
«Mejor no me inviten, porque se van a agarrar a coscachos ahí», dijo en tono de broma.
«Cuando uno come, no puede hablar»
Fue en este momento que el meteorólogo de la señal pública recordó la vez en que recibió una llamada telefónica por parte de un colega. ¿Para qué?, nada más que para llamarle la atención sobre un término que estaba utilizando Iván Torres.
«Una vez me llamó un colega y me dijo: ‘¿Por qué tú hablas de núcleos fríos si ahora le llamamos bajas segregadas?’. Yo le dije, en España le dicen dana y los meteorólogos antiguos como yo le llamamos… y tú tampoco eres tan nuevo que digamos, le llamamos núcleos fríos, porque la gente en nuestro país está acostumbrada al nombre núcleo frío. Y da lo mismo, es un fenómeno que deja… es lo mismo», contó y causó gran sorpresa entre sus compañeros.
Ante esto, María Luisa Godoy consultó: «¿Y está todavía vigente ese meteorólogo en televisión?». «Cuando uno come, no puede hablar», respondió cuidado el nombre de su colega.
«O sea, está vigente, perfecto, nos quedó claro», dijeron en el matinal de TVN.