Este lunes 1 de julio, Diana de Gales, más conocida como Lady Di, hubiera cumplido 63 años de edad.
Una de las cosas que ha perdurado a lo largo de la historia y que ha marcado a una generación completa fue su gran pasión por la moda y sus icónicos looks que hasta la fecha son un referente. Tanto, que su estilo ha sido replicado en los últimos años por sus nueras Meghan Markle y Kate Middleton.
A continuación en Radio Imagina te dejamos sus cinco icónicos looks.
-
El vestido de la «venganza»
Lady Di usó la moda para enviar un potente mensaje en el año 1994, específicamente, para asistir a la fiesta de la Serpentine Gallery, a pocas horas de que el Rey Carlos III admitiera que le había sido infiel.
En la pieza es de Cristina Stambolian, destaca que el escote es tipo «corazón», es ceñido a cuerpo y de color negro, que le da un toco de elegancia y a la vez de sensualidad.
-
El vestido de «Elvis»
Este vestido lo usó para asistir a los British Fashion Awards de 1989. (Actualmente, es pieza de museo)
La creación de Catherine Walter estaba hecho con perlas y contaba con una original chaqueta de cuello elevado. Por este motivo, Diana de Gales le dio ese nombre en honor al rey del rock, Elvis Presley.
-
Baile con John Travolta
En el año 1985 Lady Di viajó hasta Washington para acudir a un evento en la Casa Blanca, instancia, en la que protagonizó un momento icónico junto al actor John Travolta. (Ambos bailaron)
-
Vestido lencero
Diana de Gales marcó un antes y un después en la historia de la moda con esta pieza «lencera» que para la época era considerado como «atrevido». Fue la primera en asistir a un evento con un vestido así a la Gala MET de 1996. Esta obra de arte fue la primera que confeccionó John Galliano para Dior.
- Looks para presentar a Harry
Diana de Gales y el Rey Carlos III presentaron a su hijo menor, Harry, en el año 1984, y una de las cosas que se robó las miradas fue el look que utilizó Lady Di. Pues utilizó un vestido rojo tipo bata que puso sobre una camisa blanca amarrada al cuello.
Esta pieza fue diseñada por Jan Van Velden.