El final de la teleserie de Mega, ‘Generación 98’, fue uno de los más comentados entre los televidentes, ya que, según la percepción de algunos, «quedó inconcluso».
El pasado 22 de abril, la producción de la señal emitió su último capítulo y si bien, venía contando una historia potente, el final dejó bastante que desear, pues, nadie supo qué pasó con la vida de sus protagonistas al cabo de unos meses. Por ejemplo, qué sucedió con Loreto (Ignacia Baeza) después de la muerte de Tomás «Moco» Rodríguez, qué sucedió con los hijos de Valentina (María Gracia Omegna) y Juanjo (Nicolás Poblete) luego de que ambos quedarán en prisión por el asesinato de Alicia (Lorena Capetillo) o incluso, los nuevos planes de Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas), quien quedó absuelto de todos sus delitos.
Con relación a esto, Pablo Illanes, guionista y creador de esta producción, se refirió a las críticas que recibió el final de ‘Generación 98’ en conversación con The Clinic.
«Es casi imposible saber lo que va a pasar con el último capítulo»
«Fue una experiencia macabra lo que pasó con ese final. De partida yo creo que los finales en televisión siempre hay gente que queda descontenta. No es la primera vez que me pasaba», dijo de entrada.
«Yo estaba de acuerdo con los comentarios de la gente y lo reconozco. Esto pasa con algo muy concreto y muy técnico: los capítulos se alargan. Entonces para uno como guionista es casi imposible saber lo que va a pasar con el último capítulo. Esto pasa con todas las teleseries, no solamente con esta», explicó evidentemente molesto por el desenlace que tuvo la historia.
Al finalizar la conversación con el medio citado, Pablo Illanes lanzó: «Quedé súper molesto por harto rato, no pude vivir este final efervescente. Me decían ‘oye, vi el final y yo solía arrancando’. Le tengo prohibido a mi familia que me hable de ‘Generación 98’, es un tema tabú y quiero dejarlo así para siempre».