Martín Vargas, excampeón nacional de boxeo, fue atropellado a fines de mayo y desde entonces no se ha sabido con exactitud su condición.
Tras el accidente, el histórico deportista fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, donde le dieron atención y luego lo internaron en la Posta Central, recinto en el que estuvo un par de días. Sin embargo, no le dieron los cuidados que requería.
«Me dijeron ‘su papá va a estar con cuidados intensivos, y que iba a estar mínimo dos meses’, y me dije ‘será, si total estará bien cuidado’, y que querían atenderlo bien y que su alta fuera de la Posta Central y no del Hospital El Carmen donde lo iban a trasladar. Pero a los días parece que molestaba, y la situación cambió», explicó el hijo de Martín Vargas en conversación con Al Aire Libre.
La acción de Leonardo Farkas
La historia del reconocido excampeón nacional de boxeo llegó hasta los oídos del empresario, quien quedó consternado por la situación que atraviesa el deportista. Tras esto, y fiel a su estilo, anunció a través de sus redes sociales que entregará millonaria ayuda a la familia de Martín Vargas.
«¡El pago de Chile! Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín Vargas. Infórmenle a su familia dónde le deposito dos millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron», precisó Leonardo Farkas en su cuenta oficial de X (Twitter)
¡El pago de Chile! Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín Vargas. Infórmenle a su familia dónde le deposito 2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron.
Leonardo Farkas #CHILE https://t.co/XeSZ5Ha2Zc— leonardofarkas (@leonardofarkas) June 30, 2024
«Nos dijeron que de la Posta Central saldría con el alta, y terminan mandándolo a la casa, y no nos dan la información que corresponde. Aún no sabemos que tiene», desclasificó el hijo de Martín Vargas con total desesperación con respecto al diagnóstico de su padre.
Al mismo tiempo, explicó que no ha vuelto a tener opiniones de los doctores sobre la situación:«Mi hermana hizo un reclamo formal, llenó un formulario, y le dijeron que en 15 días habría respuesta», concluyó el joven.