El pasado sábado el querido periodista Pedro Carcuro fue dado de alta después de tener que someterse a una cirugía al corazón, que lo tuvo en un complejo estado de salud. Actualmente está en su casa, descansando para eventualmente regresar a su rutina normal.
Así, el periodista de 79 años tuvo una reciente conversación donde sinceró cómo fue su experiencia atravesando esta complicación médica.
¿Qué le pasó a Pedro Carcuro?
Inicialmente, Pedro Carcuro explicó en detalle qué le pasó, revelando que tuvo que someterse a una operación relacionada con problemas en las venas del corazón.
«Hubo un problema con la válvula aórtica, que es una entrada y salida de sangre. Me la habían reemplazado a corazón abierto hace once años. Normalmente esta válvula dura entre diez a quince años en buenas condiciones«, señaló el periodista en entrevista con LUN.
La complicación al corazón le provocó, según contó el querido periodista deportivo, que comenzó a acumular líquido en los pulmones y que sus piernas se hincharan. «Tenía problemas de respiración. Me angustiaba y me faltaba aire. Me abrochaba los zapatos y me cansaba«, reveló.
Por lo mismo, tras el alta, Pedro Carcuro reflexionó respecto a lo que tuvo que pasar y lo que le depara el futuro. Así, sinceró que «no soy un Superman que no le tiene miedo a nada. Le tengo miedo a muchas cosas. Pero, en este caso, a la muerte la miro con respeto. Es algo ineludible y que algún día tiene que llegar. No hay otra opción».
Sin embargo, el periodista contó que su receso de los medios será temporal, aunque no tiene prisa para volver a la televisión. «Tengo compromisos pendientes, pero me voy a reintegrar con la calma necesaria, sin apurar ningún proceso«, comentó.
También te puede interesar: ¿Cómo bailábamos antes? Descubre el sorprendente cambio en los estilos de baile con el paso de los años