Gran conmoción generó el hurto de una recién nacida al interior del Hospital Regional de Temuco este lunes 22 de julio por una mujer que logró evadir todas las medidas de seguridad del recinto y estar cuatro horas con la menor hasta ser capturada en Padre Las Casas.
Cabe señalar, que la mujer no tiene antecedentes y no mantiene ningún vínculo con la familia de la bebé. Al ser encontrada, Carabineros de Chile la detuvo.
Según se dio a conocer, lo que habría motivado a la mujer, sería la pérdida de su guagua. A raíz de esto, será sometida a un examen psicológico para evaluar su estado mental.
Formalización de la mujer
Este martes 23 de julio se llevó a cabo el traslado de la responsable de la sustracción de la menor de cinco días. Josefa Iturriaga, periodista de TVN, relató las impresiones que le dejó la actitud de la mujer en pleno procedimiento.
«No quiso referirse al tema. Le preguntamos por qué lo había hecho, si le pedía perdón a la familia, pero la verdad es que no emitió ninguna palabra en esta salida, en esta breve salida, un par de pasos hasta esta patrulla que la va a estar llevando a esta hora hasta el Juzgado de Garantía de Temuco. Se veía con una actitud bastante complicada… se veía bastante afectada», dijo la profesional.
«Es una mujer muy tranquila, ella tiene hijos adultos y tiene un local de comida bastante conocido en Padre Las Casas y es una situación que sorprendió a todo el mundo. Aparentemente, esta sería una mujer muy tranquila, que no tendría ningún problema judicial ni con los vecinos», añadió.
Mira el momento acá.