El reconocido autor británico Neil Gaiman, de 63 años, se enfrenta a graves acusaciones de agresión sexual presentadas por dos mujeres. A pesar de que Gaiman mantuvo relaciones consensuadas con ambas denunciantes, estas reportan haber sido víctimas de agresión y abuso sexual por parte del británico.
El autor de novelas cómo ‘Coraline’, ‘American Gods’ y ‘Sandman’ niega las acusaciones y está bajo la investigación de la policía de Nueva Zelanda, quienes recibieron las denuncias. El caso se hizo público a través de un podcast de Tortoise Media titulado «Maestro: las acusaciones contra Neil Gaiman».
En el podcast, los testimonios de las mujeres señalan que las agresiones de Gaiman son de carácter sadomasoquista y agresivo. En la serie de cuatro partes, las víctimas describen que el autor las sometió a mantener «sexo violento y degradante» fuera de su consentimiento.
Dos mujeres acusan a Neil Gaiman de agresión sexual
La mujer que denuncia este caso es conocida como Scarlett, de 23 años. La joven acusa haber sido violentada sexualmente por el autor a tan solo horas de conocerlo por primera vez en febrero del 2022. Esta conoció al británico en su casa en Nueva Zelanda, cuando la esposa del autor la contrató para cuidar al hijo pequeño de la pareja. Scarlett mantuvo una breve relación con él durante este tiempo.
En el momento de lo ocurrido, Scarlett tenía 22 años y Gaiman 61. La denunciante señala que en una ocasión el sexo con el autor fue «tan doloroso y violento» que la hizo perder la conciencia. Gaiman indicó que ambos mantuvieron una relación bajo el consentimiento de la joven y que estos actos de violencia jamás ocurrieron.
La segunda víctima es conocida como ‘K’. Una fan de Gaiman que lo conoció en una firma de libros cuando tenía tan solo 18 años. La joven y el autor mantuvieron contacto hasta comenzar una relación después de que ella cumpliera 20 años, mientras él tenía más de 40 K denuncia que se vio forzada a participar en actos sexuales, dolorosos y violentos que «no quiso, ni disfrutó».
Neil Gaiman negó todas las acusaciones con el medio The Telegraph y señaló ‘estar perturbado’ con estas. Junto a esto, señaló que la segunda denunciante realizó esta acusación por ‘resentimiento’ y por la creación de ‘recuerdos falsos’.
También te puede interesar: Ann Wilson de Heart fue diagnosticada con cáncer y banda pospone gira 2024