Este lunes, en los últimos minutos de 24 Horas, Carla Zunino y Andrés Vial despidieron en vivo a un miembro importante del departamento de prensa: al director del noticiero, quien estuvo en el cargo desde el año 2018.
«Despedimos a uno de los nuestros que no deja para emprender otro desafío laboral… Hablamos de Christian Salinas, que por años dirigió este noticiero, tantas transmisiones que nos tocó realizar en conjunto», expresó el periodista del espacio.
A su vez, Andrés Vial expresó: «Mucha suerte, sabemos que la familia siempre está primero en las decisiones y sabemos que donde vayas la vas a romper, te va a ir muy bien, porque talento, ganas y simpatía tienes de sobra».
«Christian, te queremos. De parte de todo el departamento de prensa, mucha suerte en lo que venga, aquí te vamos a seguir esperando siempre».
«Muchas gracias por todos los noticieros al aire», señaló Carla Zunino, quien también aprovechó la instancia para despedirse, pues se encontraba haciendo un reemplazo, pero desde este martes Valentina Reyes, se incorporaba a la conducción de 24 Horas.
¿Quién es Christian Salinas?
El comunicador audiovisual lleva seis años trabajando en este rubro.
Según especifica en su perfil de LinkedIn, realizó su práctica profesional en prensa de TVN, en la dirección de televisión. Allí mismo realizó unos días de reemplazo.
«En el año 2015, estuve en Canal 13, en el programa Vértigo, como asistente de dirección. Principalmente, me correspondía hacer la realización audiovisual de las oberturas de cada capítulo y participar en la transmisión de dicho programa. Posteriormente, volví a prensa de TVN, pero ya, con la función de Director Asistente. Que conlleva ser, el asistente de dirección y playout del noticiero «24 Horas Central» precisó en la plataforma.
También me desempeño como director en los distintos segmentos y programas del Canal 24 horas. Director de televisión en los días de fin de semana, en los principales noticieros de Prensa y programas como «Estado Nacional», agregando la realización del «TV tiempo», cerró.