Todo Chile está de luto lamentando profundamente el fallecimiento del comediante, actor y político nacional Claudio Reyes a sus 64 años. Está triste noticia ha chocado al mundo del espectáculo y de la televisión chilena causando reacciones en todo el país.
El actor interpretaba a los icónicos personajes Charly Badulaque, El Huaso Clemente y Clementina en el programa ‘Jappening con ja’. Pero eso no es todo, Claudio Reyes también destacó en teleseries como ‘La Torre’ y ‘Bellas y Audaces‘ y participó en el programa de humor ‘Morandé con Compañía’.
Reyes, que también fue concejal de la comuna de Puente Alto, falleció a causa de un infarto. Según lo detallado por sus familiares y cercanos, este incidente ocurrió mientras estaba en la celebración del cumpleaños de un amigo.
Todo Chile ha lamentado esta gran pérdida. Entre ellos, su ex colega y amigo, el comediante Kurt Carrera, se emocionó hablando sobre este difícil momento y el gran significado que Reyes tenía en su vida y en Chile.
Kurt Carrera despide a Claudio Reyes: «Se va un gran reidor…»
En conversación con Rafael Cavada durante el noticiero de Chilevisión, Carrera habló sobre esta repentina noticia y recordó la muerte de otro gran personaje chileno. «Ya me pasó con Claudio Iturra. A la misma hora me llaman y me cuentan esto, que pareciera un sueño«, comenzó diciendo.
El comediante detrás del personaje de ‘Guru Guru’ recordó a su colega y su relación. «Lo conozco en ‘Morandé’ como comediante y después con el tiempo, bueno, empezamos a hacer una linda amistad, nos unía mucho el fútbol», recordó Cavada.
Durante el 2023, Reyes ya había sufrido un infarto, en esta ocasión, reveló que había sido un episodio complejo a causa de diversas enfermedades bases como hipertensión y diabetes. Esto también fue comentado por su colega.
«Estuvo un poquito grave en un momento dado, salió adelante y estaba todo impecable, tomando sus remedios, tomando todo lo que tenía que hacer», estableció.
«Perdón que me emocione»
Mientras Kurt Carrera recordaba a su amigo, fue inevitable que el humorista llegara a las lagrimas al hablar de esta gran perdida. «El era una persona muy feliz, una persona muy contagiosa, se reía por todo, un gallo muy liviano«, dijo llegando a las lágrimas. «Es una pena tremenda, perdón que me emocione«, sentenció en pantalla.
Tras tomarse unos momentos fuera de pantalla, Carrera volvió para recalcar lo extrañado que será este gran personaje de la televisión chilena. «Yo creo que lo tuvieron que llevar arriba porque era muy bueno (…) se va un gran reidor, un gran… Ay no sé. Esperemos que no se sigan yendo grandes valores”, lamentó el humorista.
También te puede interesar: Encuentran sin vida a médico que amenazó con prender fuego a un Cesfam en La Serena