La Princesa Ana, hermana menor del Rey Carlos III, reapareció en público por primera vez desde su accidente. Recordemos que el mes pasado fue hospitalizada tras sufrir una contusión provocada por un incidente relacionada con uno de sus caballos. Ahora, volvió a sus actividades visitando algunas organizaciones benéficas, donde entregó una actualización de su salud y de su experiencia con el hecho.
En específico, Ana de Reino Unido visitó la Asociación de Equitación para Discapacitados (RDA, por sus siglas en inglés) para los Campeonatos Nacionales en Gloucestershire.
Princesa Ana aparece en público por primera vez desde accidente y actualiza sobre su estado de salud
Tras el accidente, rápidamente surgieron dudas sobre la salud de la hermana del Rey Carlos III. Tanto así, que algunos especularon que sufrió de amnesia.
Según reportó la revista People, la princesa se refirió al incidente, generando aún más dudas. Así, Ana señaló que «no recuerdo nada» del hecho, que podría haberse provocado por un golpe con la cabeza o las patas de un caballo. Helena Vega Lozano, presidenta de RDA UK, compartió que tan pronto como Ana salió del auto, dijo: «No puedo recordar ni una sola cosa al respecto», informó el Daily Mail.
La salida de la Princesa Ana se da luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que había sido hospitalizada tras sufrir un accidente en su propiedad en Gatcombe Park el pasado 23 de junio. A raíz de esto, estuvo varios días internada y luego fue dada de alta para seguir con los cuidados en su residencia.
Detalles del evento
El campeonato Nacional de la RDA se celebrará durante tres días y es uno de los mayores eventos para discapacitados. A su vez, es una organización muy querida por su alteza, pues en el año 1971 se convirtió en su patrona y desde 1986 en presidenta.
Ana fue recibida por la presidenta de la RDA en el Reino Unido, Helena Vega Lozano, y el director ejecutivo, Michael Bishop.
«Estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros en su regreso a sus deberes reales. Como nuestra presidenta, la Princesa ocupa un lugar muy especial en los corazones de toda la comunidad de la RDA y nos ha ayudado a celebrar muchos hitos importantes y nos ha brindado un apoyo invaluable durante más de cinco décadas», precisó Michael Bischop.