La corona británica siempre ha estado bajo el foco de atención por distintos motivos. Sin embargo, el protagonismo no lo tiene el Rey Carlos, o su esposa, sino sus hijos, los herederos al trono, y en especial el Príncipe Guillermo.
De hecho, desde hace un tiempo se viene mencionando al primogénito del rey como el heredero de un codiciado título. El cual, se debe destacar, es bastante difícil de obtener.
El título heredado de la Princesa Diana de Gales
El príncipe Guillermo se ha vuelto particularmente querido por la prensa y el público en general. No obstante, no fue hasta este año que se ganó uno de los títulos más queridos por la monarquía, y uno de los más difíciles de obtener.
Con esto nos referimos al anhelado título de «Príncipe del Pueblo» o «Príncipe de la Gente». El cual recordemos fue el gran título de su madre, la Princesa Diana de Gales.
Hasta ahora los príncipes de su casa habían sido más o menos cercanos, y otros tanto aceptados por la ciudadanía. Sin embargo, como príncipes de cuna y Windsor de nacimiento, estaban muy lejos de entrar en esa categoría. Esto debido a que este título es entregado por los medios de comunicación británicos y, sobre todo, por la propia ciudadanía a los herederos de la corona.
Se debe destacar que este cariñoso título entregado al Príncipe Guillermo se lo ganó por su forma cariñosa de tratar a las personas. Además, de la gran ayuda social que brinda en Inglaterra. Como lo ha sido su proyecto para construir viviendas sociales, y el estreno de un documental para dar visibilidad a las personas sin hogar.
También puedes leer en Imagina: Kate Middleton aparece en la final del Campeonato Wimbledon.