Centroamérica está viviendo momentos difíciles con el paso del huracán Beryl, un intenso fenómeno atmosférico que provocó estragos y destrucción a su paso. Por lo mismo, ya distintas organizaciones y rostros lamentaron la situación y entregaron distintas formas de apoyo. Sin embargo, otros decidieron hacerlo en privado, como fue el caso de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton.
Así lo confirmó la revista People, que reveló donaciones privadas de ambos miembros de la familia real británica con el objetivo de ir en ayuda a los afectados por este desastre natural.
La donación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo a los afectados por el huracán Beryl
Si bien no se sabe a qué corresponde la donación en específico hecha por los príncipes de Gales, el medio antes citado reportó que tanto Guillermo como Kate Middleton siguen atentos a cómo se desarrollan los eventos en el Caribe, buscando entregar toda la ayuda que puedan.
Así, la revista People también mencionó que el rey Carlos III envió un mensaje este jueves para los afectados. «Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la desgarradora destrucción causada por el huracán Beryl en el Caribe», partió diciendo el mensaje.
«Sobre todo, mandamos nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familias de quienes que perdieron sus vidas de forma tan cruel. He visto el extraordinario espíritu de resiliencia y solidaridad que las personas en el Caribe muestran en respuesta a esta destrucción. Un espíritu que ha sido necesario demasiadas veces. Así que también mando mi agradecimiento en particular a los servicios de emergencia y voluntarios que ayudan en el rescate y los esfuerzos de recuperación«, concluyó en el mensaje.
Revisa también: Padres de Kate Middleton asisten a Wimbledon en medio de incertidumbre sobre tradicional participación de la princesa de Gales