A días de su inesperada muerte, se publicó la última entrevista que dio Claudio Reyes al podcast «Tamos al aire» de Tevex, en la que aseguró estar «vetado» de la televisión chilena.
En aquella instancia el actor y comediante abordó varios temas, asegurando, que estaba vetado de la pantalla chica por «facho». Incluso, acusó que la orden fue dada desde La Moneda.
«Estoy bien, dándole, luchando, y en la tele no me vai a ver tampoco, porque tu presidente (le dijo a su colega, Arturo Ruiz-Tagle) con su garra macabra le dio la orden a todos los canales. Acá en el podcast no censuran ni vetan a nadie», dijo de entrada.
Sobre los motivos por los que habría sido vetado, el intérprete de «Charly Badulaque», señaló: «Porque digo la verdad, este país es muy especial, no le gusta la gente que le diga la verdad, como me quedé en el campo, en Longaví, para mí lo blanco es blanco y lo negro es negro». Al mismo tiempo, reconoció que al Presidente de la República: «No le gusta que hablen de lo negativo y prefiere que lo miren inaugurando una plaza. Seguiré hablando de ti, hasta que me quites el veto en la televisión (Gabriel Boric)».
«Si vamos a tolerar, si hablamos de tolerancia en la tele, toleremos, también debe haber voces disidentes en la televisión, no todos tenemos que pensar igual en el país. Imagínate, todos rojos…», precisó.
«La que me la hace una vez, no me la hace dos veces»
En medio de la conversación también se refirió a su paternidad y sus siete hijos (de madres distintas).
«No me enorgullece eso. Tuve hijos de siete que fueron de una pura relación con su madre», comenzó diciendo. «Porque son hijos de distintas mamás, era por eso, porque la que me la hace una vez, no me la hace dos veces(…) pero los que me importan son mis últimos tres hijos. El Claudio junior y mis hijas de mi último matrimonio», agregó.
«La Red no ha vuelto a tener los ratings que tenía en ese tiempo de los chistes sin censura, nos fue muy bien en La Red, fue un boom, todos los que han estado en Viña estuvieron ahí (…) Ahí hacía los libretos el Luis Slimming, y después dijo ‘no me enorgullece, yo le escribía los libretos al Charly Badulaque’, pero qué comentario hue…, ahora sabe que no es lo mismo escribir chistes para otros que decirlos uno», cerró Claudio Reyes.