A través de sus redes sociales, Javiera Contador, querida actriz y comediante chilena, contó que fue víctima de la delincuencia.
Según sus propias palabras, el hecho habría ocurrido cuando llegó hasta el Registro Civil para sacar su nueva Cédula de Identidad.
¿Qué pasó?
Una vez concluyó el trámite, salió y pidió un vehículo a través de una aplicación. Sin embargo, mientras esperaba, una persona desconocida la habría pasado a llevar y un «motochorro» le arrebató su celular de las manos.
«Andaba sin auto, entonces me pedí uno por una aplicación y estaba esperando mirando el celular. De repente, pasa alguien y como que me empujó un poco», comenzó relatando. «Yo pensé que quería pasar, no caché que lo que quería era llevarse mi celular», agregó.
Tras esta situación, la actriz reconoció: «Me dio una rabia, se me empezó a hinchar la yugular. Después uno piensa, ‘debí haber pateado la moto’, porque andaba con un bolso de comida rápida».
La preocupación de Javiera Contador
A los minutos de haber sido víctima del robo de su celular, la actriz y comediante se percató que tenía la aplicación abierta en su celular, por lo que corría el riesgo que le robaran dinero.
«Me robaron el celular a las 8:57 de la mañana. A las 09:02 me cambiaron la Clave única, fue lo primero que hicieron. Jamás se me habría ocurrido que fuera importante», añadió, para luego revelar que al cambiar la clave, «le sirve como antecedente y con eso cambian un poco la figura y le dan créditos».
A su vez contó que le cambiaron la clave del Gmail: «Con eso, ya teniendo tu celular y tu mail, tienen tu vida entera porque cada vez que quieres cambiar una clave te llegará al mail o a tu teléfono».
«Se metieron al banco, comenzaron a hacer transferencias como locos y el banco como a las 9:50 dijeron ‘esto es fraude’ y bloqueó todo. Agradecida, porque eso me sirvió como antecedente para que me devolvieran la plata», concluyó.