¡Dejó a atrás las teleseries! Este domingo 21 de julio, 13C estrenará su nuevo programa en manos del querido y recordado actor, Felipe Braun, quien ha trabajado en programas de sustentabilidad y medio ambiente en los últimos años y que ahora presenta «Sobre la tierra».
Sobre este nuevo proyecto, la figura de Canal 13 contó: «Queríamos hacer algo nuevo en los temas medioambientales y, especialmente, algo no tan duro, por lo que inventamos un programa de conversaciones y entrevistas más profundas y humanas», para luego explicar que han recorrido diferentes lugares de Chile para captar las opiniones de las personas sobre estos temas
Según sus propias palabras, el objetivo del programa es: «Conocer a nuestros invitados a través de sus opiniones y para eso hacemos entrevistas en lugares como la Patagonia o la Isla de Pascua, en entornos en donde hacemos buenas y largas caminatas. Y ahí van apareciendo los temas, como la tecnología, el medio ambiente, el cambio climático… y hasta la muerte o la educación».
«Yo creo que los temas medioambientales no son tan fáciles en general. Por ejemplo, las salmoneras en el sur sí son contaminantes, pero también ayudan mucho a la gente porque viven de eso, son una fuente de trabajo importante, entonces hay opiniones diversas. Lo que queremos en este programa es escuchar a la gente invitada y que se provoque una conversación basándonos en estos temas», precisó.
Algunos invitados que sobresalen en la primera temporada de «Sobre la tierra» son: Antonia Zegers, Ricardo Astorga, Leo Prieto, Rodolfo Guzmán, Paz Bascuñán e Isidora Cabezón.
«Siempre me faltó algo»
Felipe Braun destacó como gestor cultural y como actor de exitosas telenovelas como “Sucupira”, “Aquelarre”, “Amores de mercado” y “La chúcara”, entre muchas otras. Sin embargo, el intérprete decidió alejarse de las producciones dramáticas y apostar por una nueva vida.
Es así como hace 4 años se fue a vivir al sur, a la Región de Los Lagos, y empezó a involucrarse en contenido medioambiental: «Estoy metiéndome en un mundo que es grande, porque todo lo que pasa con el medio ambiente es enorme y yo siento mucha curiosidad de lo que va a venir. Hay una nueva generación que tiene mucho miedo de lo que puede venir y una de las cosas nuevas que hay que hacer es mirar más positivo o tal vez abuenarse con lo que somos nosotros en este lugar».
Sobre su rol de entrevistador declara: «Me motiva mucho, porque soy muy curioso… Yo tenía harto miedo al principio, porque a pesar de que los actores estamos expuestos a las cámaras, es muy distinta nuestra vida a la de los periodistas, entonces como que me cuesta, pero yo soy buen conversador, me gusta hablar y me gusta escuchar, por lo que eso me tranquiliza y me permite hacer el programa».
A pesar de que fue muy feliz en su carrera como actor, confiesa que «siempre le faltó algo». De esta forma es como buscó y llegó a estudiar cine-documental, emprender en cocina y hoy dedicarse a hacer programas como “Sobre la tierra”: “Yo tengo la capacidad de cambiar y me encanta. Cuando salí de las teleseries tenía miedo, pero me di cuenta de que me gustaban hartas cosas y que tenía la capacidad de llevarlas adelante. Pensé ‘¿de qué iba a vivir y con hijos chicos?’, pero pasaron un montón de cosas y llegamos a lo que estoy ahora”.
«Hoy estoy tranquilo y gozando este trabajo más que cuando hacía teleseries, ya que es un trabajo más de uno, aquí está todo lo que quiero expresar, contar y mostrar actualmente. En teleseries fui feliz y lo pasé muy bien, pero muchas veces hice algunas que no me dejaron con un buen sabor y con personajes que no siempre me gustaron», cerró.