El viernes pasado comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de subsanar el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos. Si bien, la entrega de esta ayuda era hasta abril, las autoridades optaron por extenderlo por los meses de invierno, es decir, julio, agosto y septiembre.
¿Cuál es el monto que se entrega?, son $13.500 pesos por carga familiar y se deposita a la CuentaRut del BancoEstado. (Un abono apartado del saldo)
Cabe señalar, que este dinero está limitado para las compras de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permita el pago con esta tarjeta.
Requisitos para recibir el próximo pago
- Menores de 18 años.
- Estudiantes entre los 18 y 24 años con 11 meses.
- Hogares que pertenezcan a algunos de los programas del SUF. (Asignación Familiar y Maternal y Subsidio Familiar)
- Personas con discapacidad. (Estos deben tener el certificado del COMPÍN).
- Cargas de las familias que participen de los programas, Chile Solidario, y del Subsistema, Seguridades y Oportunidades.
- Estudiantes que estén en el programa PIE Del Mineduc.
- Finalmente, estudiantes que participen de algún colegio que tenga educación especial. (Debe estar certificado por el Ministerio de Educación).
Además, tendrán que ser beneficiarios de las siguientes ayudas estatales:
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Subsidio Único Familiar.
- Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Haber participado del programa Chile Solidario
¿Cuáles son las próximas fechas de pago?
Las personas que recibieron el pago en julio serán beneficiadas nuevamente con el Bolsillo Familiar Electrónico. Las próximas fechas de pago son:
- Jueves 1 de agosto
- Lunes 2 de septiembre (último de este año)
El Gobierno de Chile acordó con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que desde el 2025, este beneficio pasará a ser un beneficio permanente de la Red de Protección del Estado.
Consulta si te corresponde el pago ACÁ.