Esta semana el príncipe Guillermo visitó la estación de la Fuerza Aérea Real británica en Gales, lugar donde trabajó por tres años. Allí, estuvo desempeñándose como piloto de búsqueda y rescate desde 2010 a 2013.
Ahora, el príncipe vuelve a la isla de Anglesey con un nuevo cargo, recibido por el rey Carlos III en agosto del año pasado. Con su llegada a este nuevo cargo, usuarios en redes sociales notaron una nueva taza con su título real, que reemplazó el anterior que tenía un curioso apodo.
Revelan el peculiar apodo de príncipe Guillermo en su anterior trabajo
Como mencionamos, el príncipe Guillermo visitó Anglesey para asumir como Comodoro Honorario de la Fuerza Aérea Real, título que recibió el año pasado de parte del monarca.
En su visita, aprovechó para recordar su antiguo cargo, reuniéndose con su antiguo instructor para tomar té usando una nueva taza personalizada, que mostraba el título «HRH Príncipe de Gales» (HRH por las siglas de Su Majestad en inglés).
La formalidad dejó atrás su antigua taza, que recordaron los internautas a propósito de este hecho. Así, según recogió la revista People, usuarios en redes sociales mostraron que durante su primer trabajo en la Fuerza Aérea Real Guillermo tuvo una taza que, en vez de reconocerlo como príncipe, lo apodaba «Big Willy» (el Gran Willy).
In 2013 photos of Prince William at RAF Valley at Anglesey were released by St James' Palace.
His mug was featured "𝘉𝘪𝘨 𝘞𝘪𝘭𝘭𝘺" ☺️#RAF #RoyalAirForce #PrinceofWales https://t.co/NLtrzlTuqz pic.twitter.com/pJoRz4jmKP
— mrc 🦇 (@brigantia__) July 9, 2024
La revista también cuenta que este apodo, según reportes, originó desde su esposa, Kate Middleton. Recordemos que los príncipes de Gales se casaron en 2011, un año después de unirse al escuadrón 22 de la Fuerza Aérea Real de Reino Unido.
Durante su paso por la Fuerza Aérea Real como piloto, el príncipe Guillermo realizó un total de 156 operaciones de búsqueda y rescate, además de un despliegue operacional en las Islas Malvinas.
Revisa también: Padres de Kate Middleton asisten a Wimbledon en medio de incertidumbre sobre tradicional participación de la princesa de Gales