Un 1 de julio de 1961 en Sandringham, Reino Unido, nació Diana, mundialmente conocida como Lady Di, la princesa de Gales que falleció en agosto de 1997 en un accidente automovilístico. Dos meses antes de su muerte, la princesa alcanzó a celebrar su cumpleaños número 36.
Diana asistió a una gala por el centenario de Tate, la Galería Nacional de arte británico, en Londres. A su llegada, deslumbró con un vestido negro que fue un regalo de su amiga, la diseñadora Jacques Azagury, junto a un collar de gargantilla con piedras verdes. Desde ahí, la celebración de su cumpleaños estuvo marcada por su cercanía característica con la gente.
Así celebró su último cumpleaños Diana de Gales
Antes de entrar al evento, en su usual tradición, la princesa Diana se acercó a los fanáticos apostados afuera del edificio, para saludarlos. En respuesta, la princesa recibió un montón de regalos de cumpleaños, además de cartas y flores.
Su actitud hacia el público fue destacada también por su hermano más joven, Charles Spencer. «Tenía una genialidad con las personas. Podía hacer que cualquiera, por muy grandiosos o humildes que fueran, se sintiera a gusto en su compañía«, dijo Charles a la revista People.
La simpleza para tratar con las personas fue traspasada también hacia sus hijos. Así lo confirmó uno de ellos, el príncipe Guillermo, en entrevista con People en abril de 2022, reflexionando sobre el impacto y legado de su madre. «De verdad espero y creo que todo lo que hago es para que esté orgullosa«, partió diciendo. «En los 12 cortos años que tuve la suerte de tener con ella, vi y sentí la energía y el impulso que tenía para ayudar a otros, sin importar su origen o estatus«, añadió.
Revisa también: Reina Camila de Reino Unido estrenó inédito accesorio en honor al rey Carlos III en banquete con emperadores de Japón