Shannen Doherty falleció a los 53 años tras un larga e intensa lucha contra el cáncer.
Así lo confirmó la publicista de la actriz estadounidense, Leslie Sloane, a la Revista People: «Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», comenzó diciendo.
«La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz», puntualizó.
Una luz de esperanza que de pronto se apagó
Las complicaciones de salud comenzaron en el año 2015, cuando la destacada actriz confesó públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Sin embargo, dos años después confirmó un gran noticia: su enfermedad estaba en fase de remisión.
Años más tarde, en el 2019, Shannen Doherty anunció que tenía cáncer nuevamente, pero esta vez en fase 4. Pero, eso no fue todo, tras realizarse una exploración rutinaria, los médicos hallaron que tenía metástasis en su cerebro.
A pesar de su diagnostico, la actriz tenía un claro objetivo: no morir tan temprano para recaudar dinero y luchar contra el cáncer.
«Tengo esos momentos en los que lo siento todo y deseo algo diferente. Lo más importante es que no quiero morir demasiado pronto porque tengo mucho que conseguir aún. Y eso me pesa mucho porque pienso que no he recaudado el suficiente dinero para combatir el cáncer», aseguró en una entrevista con iHeartRadio.