El 26 de julio del 2023 el mundo se paralizó al enterarse del lamentable fallecimiento de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, a sus 56 años.
Su muerte estuvo llena de incógnitas e infinitas teorías de lo que posiblemente habría ocurrido en Herne Hill, Londres, Reino Unido. Hoy, a más de un año de su muerte, se dio a conocer la causa oficial de su triste e inesperado fallecimiento.
¿Qué determinaron?
Hace algunos meses la justicia británica determinó que la cantante había fallecido por causas naturales, descartando por completo la participación de terceras personas.
En el portal de noticias Irish Independent dio a conocer que: «La cantante murió por exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial, junto con una infección de las vías respiratorias bajas de grado menor», es parte de lo que dice en el certificado de defunción.
En el año 2003 fue diagnosticada con distintas enfermedades mentales, entre ellas, depresión severa y trastorno bipolar. En el 2015 canceló su gira por problemas mentales, sufrió una sobredosis y cortó los lazos con su familia. Es así como hasta el último de sus días luchó con sus fantasmas, que se acrecentaron un año de su muerte por la pérdida de su hijo.
Tras conocerse las razones reales detrás del fallecimiento de la intérprete de «In this heard», «Troy», «I want your» y «Drink before the war», se descarta la participación de terceras personas y el suicidio, como se especuló los primeros días después de su muerte.