Jean Philippe Cretton es uno de los animadores más queridos de la televisión chilena, músico y padre ejemplar de Moana, su hija de 10 años.
La menor de edad es fruto de la relación que mantuvo el exrostro de CHV con la fotógrafa María Paz Igualt, con quien mantiene una excelente relación a pesar de no ser pareja.
En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista entregó algunos detalles del vínculo que mantiene con su hija y la organización que lleva con la madre de la niña en pro de su bienestar y estabilidad emocional.
«Como su mamá es fotógrafa y yo últimamente estoy caso 100% dedicado a la música, los horarios no son muy estandarizados», comenzó diciendo. Sobre la rutina de horarios, agregó: «Vamos viendo semana a semana. Los días viernes fijamos los horarios en que vamos a estar con la niña la semana que viene. Es súper repartido».
En esta misma línea, aseguró que «nunca han tenido grandes diferencias con la madre de su hija». «No es una gran relación de expareja. No, tiene sus bemoles. Pero la niña nunca ha sido objeto de discusiones», puntualizó.
¿Cuál es el vínculo que mantiene Jean Philippe Cretton con su hija?
Según las propias palabras del conductor de televisión, él y su hija tienen muchas similitudes, y a lo largo del tiempo han establecido una relación de amor y cercanía.
«Tengo una relación súper compinche con mi hija, nos llevamos muy bien, nos gusta mucho estar juntos», comenzó explicando. «Tenemos afinidades bien parecidas. Me salió bien artista la chica, le gusta dibujar, la música, hacer voces, imitar… Tenemos una relación súper cercana y nos vemos caleta. Me encuentro un súper buen papá. Hay cosas donde puedo decir que no soy tan bueno. Como papá, sí», agregó al medio citado.
Eso sí, aclaró que a pesar de la cercanía que mantiene con su hija de 10 años, ha intentado conservar las jerarquías, estableciendo reglas sobre algunos aspectos de su vida, como por ejemplo: el uso del teléfono o incentivarla a conversar en juntas sociales.
«Soy relajado pero hay normativas. La relación de paternidad se establece siempre desde una jerarquía, no creo mucho en eso de ser amigo de los hijos», dijo tajantemente.
Sobre cuáles son las sensaciones que tiene su hija con respecto a su estilo de vida y dinámica familiar, Jean Philippe Cretton aseguró: «Es una niña que recibe amor por todos lados. Afortunadamente, la veo feliz, la veo sanita, contenta, muy creativa y cada vez con más personalidad».