¡Atentos y atentas! Uno de los gastos que más afectan el bolsillo de los chilenos y chilenas es la constante variación que existe en el valor de los combustibles al interior de nuestro país, sobre todo en los meses de invierno, donde las personas dependen de sus vehículos particulares para trasladarse o de la parafina para poder calefaccionarse.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva modificación en el precio de las bencinas y de la parafina a partir de este jueves 04 de julio. A continuación, en Radio Imagina te entregamos todos los detalles que necesitas tener en consideración.
¿Cuáles son los valores que tendrán los combustibles a partir del 04 de julio?
Según la información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo, los precios son los siguientes:
- 93 octanos: -$16,8 pesos por litro ($/lt)
- 97 octanos: -11 pesos por litro ($/lt)
- Diésel: +$21,5 pesos por litro ($/lt)
- Gas licuado de uso vehicular: +10,7 pesos por litro ($/lt)
- Parafina: +$40,5 pesos por litro ($/lt)
En su comunicado semanal, explicaron a qué se debía esta variación:
«Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo de paridad de importación para esta semana da como resultados una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 16,8 y 11 pesos por litros($/lt), respectivamente. El precio del diésel subirá 21,5 pesos por litro ($/lt). En tanto, el GLP de uso vehicular incrementará 10,7 pesos por litro ($/lt)», precisaron desde la entidad.