Tal como te habíamos comentado con anterioridad, dentro de las dos primeras semanas de julio las personas podían postular al Subsidio Eléctrico, un nuevo beneficio entregado por el Gobierno de Chile. ¿En qué consiste?, es un descuento mensual que tendrán los hogares en sus cuentas de la luz, con el objetivo de compensar el alza que tendrá el suministro tras el descongelamiento de las tarifas eléctricas.
Para solicitar postular a esta ayuda se deben cumplir con estos requisitos:
- Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Estar al día con el pago de sus boletas de electricidad.
*Entre las personas que postulen a este beneficio se aplicarán criterios de focalización para determinar quiénes están en una situación más critica. (Tendrán prioridad)
Esta semana es la última que tendrán las personas para postular al Subsidio Eléctrico, en concreto, tendrán plazo hasta el domingo 14 de julio hasta las 23.59 horas. Y tú, ¿ya lo hiciste?
¿Cuántas personas pueden postular por hogar y cómo deben hacerlo?
La cantidad de postulaciones por hogar no tiene relación directa con las posibilidades de acceder a la ayuda estatal, es decir, los cuatro miembros de una familia pueden postular. Eso sí, el reglamento que regula al Subsidio Eléctrico establece que «solo será asignado una vez por hogar en cada período semestral, con independencia del número de postulaciones ingresadas por los integrantes de estos».
Para poder postular deben ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl y presionar donde dice «postula aquí» e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
Luego de esto, deben completar el formulario con los siguientes datos:
- Región y comuna de residencia.
- Nombre de la empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro eléctrico.
- Número de identificación de cliente (esta información está escrita en la boleta de luz). Debe anotarse sin guion, sin dígito verificador y sin los ceros que tiene al comienzo.
- Correo electrónico de contacto.