Ya se culminó la primera convocatoria y más de 1,6 millones de personas postularon al Subsidio Eléctrico, un nuevo beneficio que implementó el Gobierno de Chile.
Esta ayuda consiste en un descuento mensual que tendrán los hogares en las cuentas de la luz, con el objetivo de compensar el alza que tendrá el suministro tras el descongelamiento de las tarifas eléctricas. Para postular a este beneficio, las personas debían cumplir con estos requisitos:
- Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Estar al día con el pago de sus boletas de electricidad.
Si bien, inicialmente se había estipulado que la ayuda llegaría a 1,5 millones de hogares, el Ministerio de Energía decidió otorgarla a todos aquellos que cumplieran con las condiciones.
¿Cuándo comienzan las rebajas en las cuentas de la luz?
Quienes hayan postulado en la primera convocatoria, es decir, entre el 1 y 14 de julio, podrán conocer los resultados de su solicitud durante la primera quincena de septiembre, cuando se anuncie la nómina de los hogares seleccionados como beneficiarios de la rebaja mensual en la cuenta de consumo eléctrico.
Una vez se obtenga la nómina de los beneficiarios, ellos podrán recibir el descuento correspondiente al segundo semestre del 2024 en la facturación de la cuenta de luz de octubre.
*La rebaja será automática. Pues, en la boleta, aparecerá el monto que se descontó de la cifra total.
Para conocer más informaciones relacionadas con el Subsidio Eléctrico puedes acceder al siguiente ENLACE.