Hace un mes que desapareció María Elcira Contreras Mella en Limache, y hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero.
La adulta mayor de 85 años llegó hasta el Fundo Las Tórtolas en compañía de su familia para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, se levantó de la mesa para dirigirse al baño del lugar y tras varios minutos de espera, sus familiares se percataron que la mujer no estaba.
A raíz de esta situación, se revisaron las cámaras de vigilancia y en ellas se pudo ver la extraña caminata que realizó la adulta mayor en el sector de los estacionamientos, lugar, en el que fue vista por última vez.
El extraño comportamiento
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras Mella, habló en exclusiva con La Cuarta y relató el curioso comportamiento que tuvo la dueña del restaurante: «Nosotros hubiésemos agradecido que, de parte del restaurante, nos hubiesen advertido sobre el canal (de regadío) cercano. Además, la dueña del restaurante estaba muy preocupada de que nosotros pagáramos la cuenta. Fue muy extraña la actitud».
Al mismo tiempo recordó lo que ocurrió al día siguiente de la desaparición.
«Llegó la PDI alrededor de las 10 de la mañana para poder descartar que mi abuela estuviese en algunas de las dependencias del lugar, pero para poder hacerlo (ingresar), tenían que contar con la autorización de la dueña», relató, para luego revelar que la dueña no se encontraba en el sector, ya que estaba en Viña del Mar aparentemente por asuntos médicos.
«Ella se quedó muy tranquila ese día, cuando mi abuela se perdió, pero si yo tengo un restaurante y se pierde una persona en mi restaurante, yo estoy a primera hora el otro día para colaborar con la policía. Esto no fue así. Tuvimos que esperar como dos horas, tipo 12 del día llegó. Y ahí se pudo revisar las dependencias, pero no todas las dependencias tampoco«, agregó.
¿Qué teoría mantiene la familia?
«Yo descarto por completo que esto haya sido un accidente, yo estoy segura de que hubo intervención de terceros, que alguien la secuestró o quizás la pasó a llevar, la botó, le causó lesiones, se asustó, la escondió… haya pasado lo que haya pasado, acá hay un ocultamiento de mi abuela», cerró la joven.