Skip to main content

Actriz chilena entrega detalles del desgarrador asesinato de su exmarido y revela nombre del victimario: «Fue espantoso…»

"Fue espantoso, porque estaba mi hijo ahí y él vio todo eso. Cambió la vida de todos, de toda la familia, de mi hijo", reveló.

Gloria (2)

Créditos: Canal 13

Recordada actriz chilena, quien tuvo diversas participaciones en «Sábado Gigante», repasó algunos aspectos de su vida personal y tal vez una de las pérdidas más fuertes que debió enfrentar varios años atrás: el desgarrador asesinato de su exmarido y padre de su hijo en dictadura. Hablamos de Gloria Benavides, quien se hizo conocida por interpretar a la «Cuatro Dientes» en el programa de Canal 13.

A pesar de que la intérprete nacional traspasaba alegría, carisma y energía a través de la pantalla, nadie se imaginaba la gran pena que llevaba por dentro, y es que en 1988 recibió un llamado que cambió el rumbo de su vida para siempre. Así lo dio a conocer en el reciente capítulo de CNN Íntimo.

«En el 73 allanaron muchas casas, a mí me allanaron dos veces, es que había mucho ruido de que había armas por ahí, pero me trataron bien», comenzó diciendo.

«Muchos amigos de izquierda, entonces para mí era muy fuerte. Mi amiga más querida se tuvo que ir, entonces obvio que era muy doloroso para mí, y para cualquier persona, o sea, que desaparezca gente… hubo mucha gente que sufrió muchísimo», sostuvo.

Leer también:

Alejandro Ayún

El desgarrador relato de Gloria Benavides

La actriz contó en el espacio que en el año 1988, mientras estaba en una gira de la Teletón, recibió un llamado que cambió su vida y la de su hijo para siempre. Su exmarido y padre de su retoño, murió acribillado por el hijo del exdirector de la DINA, Manuel Contreras.

«Era el papá de mi hijo y eta muy buen papá. Estaba mi hijo con él, lo que contó Joaquín es que el papá lo tiró lejos, porque veía que venía una metralleta. Fue espantoso, porque estaba mi hijo ahí y él vio todo eso. Cambió la vida de todos, de toda la familia, de mi hijo», expresó.

Al mismo tiempo, reconoció que nunca antes conversó de este episodio con su hijo hasta que fue más grande y cuando ya había pasado harto tiempo desde el horroroso crimen. «Me duele. Yo nunca digo el nombre (Manuel Contreras, exdirector de la DINA) porque recibí muchas amenazas, así que no puedo», cerró. 

Contenido patrocinado