Actriz de La Casa en la Pradera, sorprendió a sus seguidores al confirmar que padece una extraña condición neurológica. Se trata de Melissa Gilbert, reconocida por interpretar a Laura Ingalls.
A través de una entrevista concedida a People, la intérprete de 60 años reveló que sufre misofonía, enfermedad que le produce intensas reacciones ante ciertos sonidos.«El sonido de chicles me daban unas ganas de salir corriendo», sostuvo. Al mismo tiempo, reconoció que su rostro enrojecía y sus ojos se llenaban de lágrimas con estos estímulos.
«Sentía una angustia intensa y me atormentaba sentir tanto odio hacia personas que en realidad amaba», señaló. Años más tarde y tras varios tratamientos, descubrió que padecía esta condición que genera respuestas emocionales y fisiológicas intensas ante ciertos ruidos.
«Lloré a enterarme de que mi condición tenía un nombre, y que no era simplemente que yo fuera una mala persona», reveló Melissa Gilbert.
¿Qué tratamiento sigue la reconocida actriz?
A inicios del año pasado y frente a las dificultades que significaba convivir con esta condición, la intérprete encontró ayuda en el Centro de Misofonía de Duke. Allí se sometió a 16 semanas de Terapia Cognitivo-Conductual (CBT), que la ayudaron a controlar estos episodios.
«Ahora tengo herramientas para manejar la situación y me siento más en control», explicó.
Una de las cosas que le permitió hacer la terapia fue regalarle chicles a sus hijos, quienes pudieron masticar sin temor a la reacción que tuviera su madre. De esta forma, comenzó a vivir con más tranquilidad esta condición: «Eso ha cambiado mi vida», cerró.
Actualmente, la actriz cuenta con más de 280 mil seguidores en Instagram, quienes reaccionaron a su condición.
«He luchado contra la misofonía durante años», «Yo también lo tengo junto con 6 encantadoras enfermedades autoinmunes», «La lucha es real», «Tengo misofonía, no soporto escuchar el silbido, me agrava e incluso me hace rechinar los dientes» y «Me alegro de no estar sola», fueron algunos mensajes que recibió la actriz.