Dentro de los próximos días se realizará el cambio de hora en Chile, donde se pasará del horario de invierno al de verano, una de las modificaciones más esperadas por los habitantes de nuestro país, ya que nos permite disfrutar más tiempo de la luz natural.
Esta modificación aplicará para todo el territorio de Chile continental, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
¿Cuándo se deberán modificar los relojes?
El próximo cambio de hora al interior de nuestro país está programado para antes de las celebraciones de Fiestas Patrias, en concreto, para el próximo sábado 7 de septiembre. De esta forma, los chilenos y chilenas, deberán ajustar las manecillas de sus relojes (análogos y/o digitales).
El horario de verano permite a los ciudadanos /as disfrutar de la tarde, de la luz natural del día al salir de sus trabajos o lugares de estudios. Además, permitirá a las familias o grupos de amigos organizar panoramas para la semana XL que se aproxima con motivo del 18 de septiembre.
¿Se atrasan o se adelantan?
Una de las preguntas que más se repite entre los ciudadanos/as es si los relojes se deben atrasar o adelantar. A continuación, en Radio Imagina resolvemos todos tus dudas sobre el próximo cambio de hora en Chile. ¡Atención!
Tal como te comentábamos anteriormente, en esta oportunidad le diremos adiós al horario de invierno para darle la bienvenida al horario de verano, es decir, todos los relojes deberán ser adelantados una hora. En este caso, cuando sean las 23:50 del día 7, se pasará a las 01:00 de la madrugada del 8 de agosto.