Hace algunos días se filtraron algunas imágenes de Cecilia Bolocco en silla de ruedas y aparentemente en un delicado estado de salud. Esta situación que causó gran preocupación entre los seguidores de la presentadora de televisión, quienes trataron de indagar qué sucedía con la Miss Universo, quien no había emitido ninguna declaración hasta ahora.
La madre de Máximo Menem fue la reciente invitada que tuvo «Podemos Hablar», programa conducido por Julio César Rodríguez, quien no se aguantó y le consultó: «¿Qué está pasando con nuestra Miss Universo?», a la flamante modelo y empresaria que ingresó al estudio con una sonrisa y bastante emocionada.
Ante su nula respuesta, el conductor del espacio, continuó: «Estamos preocupados. Todo el país está hablando de estas imágenes». «Queremos saber de primera fuente que está pasando con tu salud, Cecilia».
La potente respuesta de Cecilia Bolocco
«Me aflige mucho saber que ha habido gran preocupación por parte de mucha gente con respecto a estas imágenes captadas a la salida de la clínica, luego de unos exámenes», comenzó explicando como a modo de disculpas. Luego precisó: «La verdad es que no tengo nada de gravedad. Son exámenes que me tengo que hacer, porque tengo una cuestión de salud que no es de cuidado, pero tengo que hacerlo de manera periódica».
«Estas imágenes se realizaron como parte de una campaña. Yo tengo una fundación que trabajaba en el tema del cáncer, que hoy en Chile es la primera causa de muerte. Hay una lista de espera oncológica que no puede seguir esperando. Más de 17 mil personas que están en sus casas esperando atención y eso es literalmente hablar de muerte. El cáncer no espera y cobra vidas, y en Chile todos los días mueren cerca de 86 personas al día a causa del cáncer», agregó.
«Me conmueve que las personas se ocupen de mi salud, por las imágenes que se filtraron, pero me pregunto por qué no hay una preocupación real por las 17 mil personas que están en la lista de espera oncológica», dijo con seriedad en el programa. Finalmente, cerró: «Esas imágenes se utilizaron para generar conmoción y hablar específicamente del cáncer y no de mi salud, porque lo importante es la gente que está esperando en su casa. Ese es el drama».