Científicos encienden una alerta con uno de los aparatos más usados para los chilenos: esto ocurre en tu microondas

Uno de los aparatos más usados dentro del hogar podría significar un importante riesgo para salud de quienes lo utilizan.

Alerta Sanitaria Microondas

Agencia Uno

Durante esta semana se publicó un estudio que revela que uno de los aparatos más usados del hogar podría tener una cantidad de bacterias bastante preocupante, con esto nos referimos a los microondas.

«Nuestros resultados revelan que los microondas domésticos tienen un microbioma similar al de las superficies de cocina«, explica uno de los autores, Daniel Torrent. Quien es investigador de la start-up Darwin Bioprospecting Excellence SL de Paterna. Este estudio de investigadores españoles fue publicado en la revista científica Frontiers in Microbiology.

A continuación, en Radio Imagina te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre los riegos de la salud que implican las bacterias en los microondas.

Leer también:

Marcelo Lagos

¿El megaterremoto de Japón podría afectar directamente a Chile? Marcelo Lagos da la respuesta definitiva

"El experto, aseguró que el país sudamericano y la nación nipona tienen una relación recíproca, con relación a los eventos que han ocurrido en el pasado."

¿Qué bacterias puede haber en un microondas?

«Algunas especies de géneros encontradas en microondas doméstico son Klebsiella, Enterococcus y Aeromonas. Estos pueden suponer un riesgo para la salud humana», explicó el experto.

Recordemos que dichas bacterias pueden provocar gastroenteritis, neumonía, sepsis, infecciones, entre otros.

«Sin embargo, es importante señalar que la población microbiana encontrada en los microondas no presenta un riesgo único o mayor en comparación con otras superficies comunes de cocina», detalló Torrent.

Leer también:

Felipe C

Conocida figura de la televisión chilena arremete contra Felipe Camiroaga a 12 años de su muerte: "Estaría funadísimo..."

"El influencer emitió duras críticas contra la personalidad que tenía el recordado animador de televisión y los personajes que realizó en el pasado."

¿Como evitar bacterias en el microondas?

«Recomendamos desinfectar regularmente los microondas con una solución de lejía diluida o con un spray desinfectante disponible en el mercado», afirmó el experto.

Además, afirmó que «es importante limpiar las superficies interiores con un paño húmedo. Esto después de cada uso».

Se debe limpiar «para eliminar cualquier residuo y limpiar inmediatamente los derrames para evitar la proliferación de bacterias», cerró Torrent.

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Es feriado irrenunciable el 15 de agosto?: descubre cómo funcionará Chile el comercio y el Metro de Santiago ese día