«Coctel meteorológico»: Jaime Leyton revela cuál será el día más frio de esta semana en la Región Metropolitana

"El jueves hay que vestirse invernalmente", advirtió el meteorólogo de Megatiempo, y aseguró que podría haber lloviznas en la capital.

Jaime Leyton

Mega

Jaime Leyton reveló los dos fenómenos que cubrirán los cielos de la capital durante esta semana, ocasionando precipitaciones y bajas temperaturas en la Región Metropolitana. Al mismo tiempo, dio a conocer cuál será el día más frío.

«Vamos a tener un poco de todo, porque las mañanas van a estar un poquito fríos y las tardes van a estar, más bien, moderadamente templadas», comenzó explicando el hombre del tiempo en Megatiempo.

«A mitad de semana se produce la transición el día miércoles para tener un día, más bien, otoño invernal el día jueves», agregó. 

Leer también:

Cambio de hora en Chile: ¿Se atrasan o se adelantan los relojes?

"Descubre cuándo se realizará la modificación horaria, en que regiones se aplicará y cómo se deben ajustar los relojes."

¿Cuál será el día más frío durante esta semana?

Al entregar el pronóstico del tiempo, Jaime Leyton, aseguró que el día jueves 29 de agosto será el día más frío de la semana. Pues, la mínima será de 6 °C y la máxima a penas llegará a los 12° grados en Santiago. Estas bajas temperaturas afectarán a los valles de la zona central de nuestro país.

«El jueves hay que vestirse invernalmente», advirtió. 

Leer también:

«Coctel meteorológico»

El profesional del tiempo explicó que se podrían dejar atrás las temperaturas agradables de estas jornadas a causa de dos fenómenos meteorológicos que estarán presentes: «Uno es la vaguada costera que se va a desarrollar, y lo otro es una baja segregada en altura que va a interactuar con esta vaguada costera y va a ser ahí una especie de coctel meteorológico para el día jueves que nos va a dejar una posibilidad de lloviznas», precisó.

Pronóstico del tiempo según Meteored

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.