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Conocida marca de belleza se declara en quiebra: acumulaba más de 386 demandas por vender productos con presuntas sustancias cancerígenas

La empresa aseguró que se encuentran en proceso de reestructuración con el objetivo de avanzar en su estrategia comercial y crecer en el mercado.

Avon

Créditos: Getty Images

Una conocida marca de belleza se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Delaware, Estados Unidos, confirmando de esta forma el cierre de la compañía. La decisión generó gran expectación en América Latina, ya que es donde tiene una mayor presencia. ¿Cuál es la marca?, es Avon. 

Según consignó la empresa, este proceso de reestructuración, es el resultado de una crisis financiera causada por las más de 386 demandas relacionadas con productos a base de talco que presuntamente podrían contener sustancias cancerígenas.

Ante esta situación, la compañía ha invertido aproximadamente 225 millones de dólares en defenderse de las demandas por daños personales, lo que ha drenado su liquidez, así lo confirmó Philip Gund, director de reestructuración de Avon. Se estima que la compañía seguirá acumulando demanda, si no dan solución efectiva a las problemáticas.

A pesar de la situación, Avon, aseguró que sus operaciones continuarán con normalidad y que no habrá recorte de empleos entre sus 5.000 empleados en Estados Unidos.

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¿Qué pasará en Chile?

Tal como te comentábamos anteriormente, la marca tiene gran presencia en algunos países de América Latina, entre ellos, Chile

«No se espera que este proceso tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Chapter 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca es distribuidora por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados conscientes», declararon, asegurando que todo sigue igual en los mercados internacionales.

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Este comunicado es de suma importancia, ya que durante décadas ha sido el gigante de la venta de productos de belleza en países como Brasil, México y Argentina, donde ha sumado una red amplia de consultoras.

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